BSI-Analysis

Amplitud de Mercado - 25 de Octubre

SP:SPX   El Índice S&P 500
Empezamos nuestros estudios semanales de Amplitud de Mercado hablando sobre la encuesta AAII. Esta encuesta de inversores particulares muestra la mayoría de Bulls con un 35,7% desde abril y la menor cantidad de Bears con un 33.0% desde febrero. Lo más relevante de todo esto: más alcistas que bajistas por primera vez desde febrero 2020.

Seguimos hablando de sentimiento de Mercado, aunque esta vez lo hacemos con el Fear and Greed Index elaborado por la CNN. Recientemente el sentimiento generalizado ha bajado algo de euforia para asentarse en niveles más neutrales. En las dos últimas sesiones de la semana el Fear and Greed Index se ha disparado hasta llegar a 70. Esta situación la vemos, como no puede ser de otra manera, con muy buenos ojos.

VIX: Así está la volatilidad en el Mercado
El VIX se encuentra en un amplio rango lateral que se encuentra a zonas bastante más elevadas de las idóneas para confiar al 100% en una subida continuada de los índices americanos. De hecho, si nos paramos a pensar, desde que la volatilidad está tan elevada no hemos visto una subida a la antigua usanza como las que estábamos acostumbrados en 2019. Las subidas están siendo virulentas y con poco recorrido en el tiempo.

A partir de aquí, una perdida de los niveles de 25.50 podría traer subidas algo más espaciadas en el tiempo, al menos hasta llegada a 19.50, donde se encuentra el soporte de todo este complicado 2020.

En cuanto al Ratio del VIX, comentar que tras el rally hasta zonas de 1.00, se ha girado a la baja. Esto suele suponer en el 90% de los casos una trayectoria al alza del Mercado americano.

Ratio Put-Call: ¿Vuelta a niveles extremos?
Sigue estando en zonas algo extremas de sobrecompra a pesar del recorte en las ultimas semanas. Es cierto que los niveles son normales para este 2020, pero no lo son tanto si vemos lo que ha sido la tónica habitual en los últimos años. De hecho, nunca en la historia de este indicador se han visto niveles tan extremos como los de este 2020.

Línea Avance-Descenso: La subida continuará
En cuanto a la Linea AD, comentar que a pesar de que se ha perdido la media ascendente, lo más normal es que siga recuperando terreno en línea con la pauta mostrada a final de la semana. Los indicadores muestran compras y, si fuera capaz de recuperar la media, podríamos estar hablando de un nuevo tramo al alza.

McClellan Oscilator: Sin rastro de divergencias
Sin rastro de oposición a la subida en el McClellan Oscilator en el último tramo de la subida. No se encuentran divergencias, lo cual es algo muy positivo para la continuidad de la subida encauzada en la sesión del jueves y del viernes. A partir de aquí, la trayectoria del McClellan Oscilator podría acabar yendo a los 75 puntos sin no muchos problemas, lo que estaría significando la subida de la renta variable americana.

Momento Weinstein: Un aviso ¿bajista?
El Momento Weinstein perdió los niveles que comentábamos la semana pasada en lo que es un movimiento nada positivo para el Mercado. Naturalmente, esto en si mismo no tiene porque ser negativo, ya que lo que se busca con los indicadores de Amplitud de Mercado es una cierta correlación entre todos los indicadores. Además, desde un punto técnico, ni tan solo se han encontrado los mínimos anuales en 50 puntos. Perder esta zona sería muy preocupante.

Por último, acabamos nuestros estudios de Amplitud de Mercado mirando el número de valores en el NYSE cuyo precio se sitúa por encima de la media móvil de 200 sesiones. En este indicador podemos ver como ni la subida ni la bajada está únicamente patrocinada por un par de valores, si no que la mayoría de valores que conforman el NYSE (en concreto más de un 62%) se sitúan en buenos niveles técnicos.

Hasta aquí nuestro Análisis Semanal de los Mercados Bursátiles. Como hemos podido ver, lo más probable es que esta semana se hayan asentado los cimientos para ciertas subidas de cara a la semana que viene. Sin embargo, debemos tener en cuenta que a pesar de la subida que nos muestran los gráficos y la Amplitud de Mercado, es probable que debido a la proximidad de las elecciones, el Mercado pueda seguir mostrándose lateral.

La semana que viene, la actividad en la web se ampliará con motivo de las elecciones presidenciales en USA. Durante toda la semana comentaremos diversos factores a tener en cuenta a la hora de invertir en Wall Street tras las elecciones.

Exención de responsabilidad

La información y las publicaciones que ofrecemos, no implican ni constituyen un asesoramiento financiero, ni de inversión, trading o cualquier otro tipo de consejo o recomendación emitida o respaldada por TradingView. Puede obtener información adicional en las Condiciones de uso.