ssselva_

Largo
ssselva_ Actualizado
OANDA:XAUUSD   Oro al contado/Dólar estadounidense
Muy buenas traders del oro💸

🚀Comenzamos la semana con nuevo máximo histórico en el oro: 2353$.

☝🏽Los mercados del oro han cotizado de manera extremadamente alcista durante los últimos meses, algo que no nos debería de sorprender si tenemos en cuenta el panorama que nos encontramos: Entre el aumento de las tensiones geopolíticas que no cesan, una FED que tiene que hacerse cargo del derroche de gasto en Estados Unidos y la compra de oro físico por parte de los bancos centrales de todo el mundo dejan al oro con un valor intrínsecamente alto.

🟡🏠Estamos entrando en una fase de mucho impulso por lo que el oro podría seguir disparándose en calidad de valor refugio.

👩🏻‍🏫Los últimos datos que ayudaron a impulsar al oro fueron los resultados de las NFP, ya que a pesar de producirse un aumento de las nóminas y esto pudiese señalar un mercado laboral sólido y una economía en crecimiento, unas NFP muy altas en EEUU pueden desencadenar presiones inflacionarias al impulsar los salarios y los costos de producción.

☑️Dejando a un lado las fundamentales, por técnico el oro está subiendo muy verticalmente y dificulta algo esta parte.

‼️El oro rompió al alza el canal alcista que marcamos la pasada semana, dando continuidad a la tendencia y sin rechazar zonas de máximos. Hay mucha fuerza por parte de los compradores y aunque los osos están esperando con posiciones cortas en cada máximo no consiguen bajar el precio.

👀Bien, vayamos a lo importante; para esta semana las zonas de soporte y resistencia serán las siguientes:

📈Las siguientes resistencias a tener en cuenta serían: 2366 y 2405.

📉Si hablamos de correcciones dependerá del oro si hace pequeños retrocesos laterales para seguir subiendo como hasta ahora o si busca hacer una corrección de toda la subida. Como zonas de soporte a corto plazo tenemos los 2305-2266. Para correcciones mayores sigo con los siguientes niveles: 2222-2205-2195.

Hoy no hay noticias relevantes por lo que el oro podría seguir subiendo sin frenos ni necesidad de catalizadores. Para más volatilidad: la sesión de Wall Street.

Operación activa:
🟡🎯El oro hizo otro nuevo máximo histórico: 2365,35 no tocó la resistencia marcada de los 2366 por 65 puntos pero, nos acercamos. En estos niveles es difícil acertar 100% con las próximas zonas ya que estamos en tierra de nadie. El oro nunca había estado en estos niveles tan altos y no tenemos referencias.

✅De momento seguimos con el mismo análisis semanal que compartir ayer, dentro de la misma zona ya que el precio del oro las está respetando.

📉Ahora el precio del oro cotiza sobre los 2346$, en lo que podría ser un breve retroceso.
Espero que corrija hacia los niveles 50 o 61,8 de Fibonacci que suele estar respetándolos muy bien: esto en el gráfico son los niveles 2342-2336. También podría llegar hasta el nivel 78,6: 2328, pero son más probables las dos primeras ya que las últimas correcciones ha respetado la EMA de 50 periodos en H1 y esta se topa con el nivel 61,8 de Fibo.

🚀📈Desde este punto espero la siguiente subida hasta los 2405.

❌Para hoy no hay noticias relevantes así que el oro no se verá afectado por ningún dato. Preveo el último pico del retroceso durante la sesión americana y que la subida comience de nuevo al a finales de esta. Aunque quien sabe, el oro es soberano y podría darnos sorpresas.

☝🏽Recordar que no tengo una varita mágica y puedo fallar en mis análisis por lo que tomaros las referencias como un apoyo de vuestro propio análisis y analizad individualmente.

🍀¡Buena suerte en el día de hoy y que tengáis muy buenos profits!