DyxFL

Largo
DyxFL Actualizado
COINEX:BTCUSDT   BITCOIN / TETHER
Tenemos a BTC al alza las ultimas 51 barras lo que a de indicar un movimiento fuerte en las siguientes semanas, si revisamos la estructura de la subida, hacemos una medición con zona horaria Fibonacci o nos basamos en las lineas de tendencias y figuras que va formando, podemos notar que en la siguientes semanas se produzca un retroceso.

Si en las siguientes 4 barras no sigue una tendencia al alza, el canal paralelo, podemos esperar que este formando el triangulo ya marcado y baje a probar los niveles marcados, ya sean por las lineas marcadas o las EMA.

Otro punto a tomar en cuenta es el RSI que en las ultimas semanas esta marcando una sobre compra llegando a niveles cercanos al 80, y en velas diarias lo marca en bajada por los 60. Yo creo que en los siguientes días si sigue la bajada puede que cambie el grafico semanal del RSI y también baje a niveles de 70-60

Podemos esperar zonas para comprar hasta que llegue a tocar las zonas horarias Fibonacci que se encuentran adelante
Operación activa:
Logramos pasar la parte media de canal de tendencia, mientras nos mantengamos arriba podemos esperar niveles más altos, yo pienso que es probable que estemos en una zona lateral y el medio hace como imán
Buenos movimientos al alza con las velas semanales fuertes, mientras nos mantengamos así podemos esperar llegar a tocar el canal paralelo por los 47K.
Como esta BTC volátil hay que tener en cuenta que puede bajar de golpe a niveles de soporte donde son buenas zonas para comprar mientras se recupere rápido
Operación activa:
Aun conserva buen nivel de tendencial alcista, creo que de los 40K a los 38K son buenos niveles de recompra
Seguimos lateralizando con BTC y nos estamos a 3 velas de llegar a la primer zona horaria Fibonacci, como se esta formando la estructura vemos que no logro romper su máximo en los 44700 y se va formando un triángulo bajista lo que puede suponer talvez un retroceso.
Mientras nos mantengamos por encima del nivel medio del canal paralelo de tendencia, las posibilidades de tocar la parte superior de esta se incrementan
Operación activa:
BTC reacciona al llegar a una zona horaria Fibonacci, cabe destacar que hice tres medidas con esta herramienta, a corto, medio y largo plazo, en las tres coordinan zonas como las de ahora. Dentro de las 14 velas siguientes estamos en una zona de suma volatilidad, con movimientos fuertes, más aun cuando estemos cerca de las líneas.
Esta semana logramos casi llegar a tocar la parte superior del canal paralelo de tendencia, en las próximas semanas supongo que lateralizaremos hasta llegar a la zona 34 donde puede hacer otro intento para romper el canal, depende como se forme la estructura podemos, también, probar la parte baja de este yendo de nuevo a los 40K o 37K como mínimo.
Después de estos dos casos nos queda esperar la zona 13 donde si mantenemos una tendencia al alza fuerte puede que esta zona sea la que nos lleve a niveles mas halla de los 59K o por otra parte que haga un doble techo y que nos lleve a niveles de 34K - 35K.
Comentarios:
Con la llegada del ETF puede que BTC rompa inesperadamente, tanto arriba como abajo.
Por la parte de arriba debería cerrar una vela por encima del canal paralelo, para así poder estar seguros que subirá, aun hasta los 60K, y antes de llegar a la zona 34.
Por abajo debería bajar bruscamente antes de llegar a la zona 34, bajar y cerrar por abajo de los 40K y luego tentativamente ir a probar los 31.5K si la bajada es muy agresiva, donde yo creo que seria una buena oportunidad de compra, seria entre los 34K y 38K para no arriesgar, ya que los 31.5K se ven muy lejanos pero no imposibles, lo que si veo imposible es que baje más de los 30K.
Operación activa:
Actualmente nos encontramos en una zona acotada, cerrando velas por debajo del nivel medio del canal paralelo de tendencia
Estamos a unas semanas de llegar al la zona horaria 34 Fibonacci, si seguimos cerrando por debajo de lo mencionado, es más probable que bajemos a los 37K
Como se ve en la grafica, justo rechazamos en la zona horaria 8 Fibonacci, y fue una vela de mayor proporción que las anteriores y posteriores, podemos esperar lo mismo en la zona 34
Operación activa:
BTC logra aguantar y posicionarse de nuevo por encima de la linea media del canal de tendencia, con esta subida podemos esperar que vaya a probar la linea superior de la misma, por los 54500, aun podemos esperar un rechazo cuando toque ese nivel, y seguido de una consolidación, de nuevo tomando como soporte la linea media, esto se vería muy probable si BTC no sube con fuerza explosiva, esto rompiendo los 55K de golpe.
Siendo muy positivos, es muy probable que no baje mas halla de los 46K, la tendencia se ve cada vez mas fuerte y se va formando una tendencia parabólica desde el bajo de los 25K, pero estas dos zonas justo concuerdan.
A lo que me refiero es que la zona horaria Fibonacci 21 fue la ultima zona baja después de una consolidación larga, y ahora estamos a 2 velas semanales de llegar a la siguiente zona "la 34" lo que se espera al llegar, es que cambie la tendencia, como lo hubo haciendo históricamente en todas las zonas. Lo que se destaca es que en las anteriores zonas el cambio era de bajista a alcista, en este caso como estamos alcistas, se esperaría un cambio alcista a bajista lo cual concordaría en que después que suba por los 54K empiece a consolidar durante varias semanas, o hasta llegar a la zona horaria 13, donde ahí podría ser el momento explosivo, que es una zona horaria que mide con mayores magnitudes, pero coincidentemente esta cerca de otras

NOTA
Esto de las zonas horarias me parece muy interesante, ya que en las pruebas que yo hice, no solo con BTC, al medir con diferentes zonas y tiempos, y claro, no poner donde sea; yo empiezo la medida en puntos donde hubo mucho volumen o/y donde el RSI cambia la tendencia o esta en mínimos o máximos, con estas reglas y medidas y al realizar varias, hay puntos donde las zonas concuerdan casi a la perfección, como podemos ver en esta grafica, la zona donde nos encontramos esta compuesta por tres zonas horarias Fibonacci medidas en diferentes rangos de tiempo y estas coinciden, no perfectamente, pero nos dan un rango donde pueden y suceden los movimientos fuertes e importantes como vemos en la gráfica.
Operación activa:
BTC al alza en todo sentido, nos salimos del canal paralelo con una fuerte vela justo en la zona 34 del tiempo Fibonacci, este grafico ya solo nos sirve para ver si toma como resistencia el canal paralelo, en estas semanas hasta llegar a la zona 13.
Los 60K no se vieron hace mucho y ya nos encontramos por encima de ellos, se debería esperar una consolidación estas semanas, pero BTC esta más fuerte que nunca en la historia, muchos inversores, fondos, paises, etc. se unieron al movimiento de Bitcoin. Podemos esperar una tendencia al alza como no se había visto antes, esperar a que BTC baje de nuevo es muy arriesgado y muy poco probable pero no imposible, una bajada a los 50K espantaría a muchos pero seria una total bendición para aquellos que "quieran subirse al tren". Cualquier bajada, en estos momentos, son oportunidades de compra.

Exención de responsabilidad

La información y las publicaciones que ofrecemos, no implican ni constituyen un asesoramiento financiero, ni de inversión, trading o cualquier otro tipo de consejo o recomendación emitida o respaldada por TradingView. Puede obtener información adicional en las Condiciones de uso.