GustavoAlvizu

BTC ¿Puede seguir bajando o va a subir?

BITSTAMP:BTCUSD   Bitcoin
En esta bajada del precio de BTC, muchos nos preguntamos… ¿Puede seguir bajando o va a subir?

Para dar con esta respuesta debemos tomar en cuenta algunos aspectos históricos que estaremos explicando a lo largo de este análisis. Antes de comenzar, debemos aclarar que nadie puede decir con total seguridad que subirá y llegará a 100.000 o más y tampoco nadie puede decir con seguridad que seguirá bajando hasta los 20.000 o menos.

NOTA PRE-ANALISIS: El articulo será un poco extenso, por lo que, si de verdad te interesa el mundo de las cripto, te invitamos a sacudir la pereza, concentrarte y leer hasta el final. Todo lo que hablaremos son datos que puedes confirmar en el gráfico.
Nuestro trabajo como traders no es PREDECIR el futuro, es observar el pasado para PROYECTAR diferentes escenarios en el futuro. Por eso en nuestros análisis siempre hablamos de proyecciones o posibles escenarios.

Tomando esto en cuenta, vamos a realizar un vistazo al pasado y hacer nuestra proyección de lo que puede estar pasando y lo que podría suceder en el futuro.

Abril 2013: Puede ser desde antes, pero este lo consideramos el primer movimiento relevante. Este mes del 2013 el precio tuvo una subida del 630% aprox, desde los 35USD hasta los 260USD aprox, para luego esa misma semana, tener una caída de 82% aprox, lo que devolvió el precio hasta los 50USD. Estuvo en rango entre los 50USD y los 170 USD durante 7 meses, hasta que llegó el nuevo impulso.

Nov-Dic 2013: Estos meses de noviembre y diciembre el precio rompe el rango en el que venía, para llegar por primera vez a los 1.160USD aprox lo que representó una subida del 562% aprox. Para luego tener una caída del 67% aprox, hasta los 380USD aprox. Para mantenerse en un rango entre los 200USD y los 770USd aprox. El precio no volvió a ver los 1.000Usd por 2 años hasta enero de 2017.

Ene-Dic 2017: A lo largo de este año, iniciando con la subida de enero, el precio estuvo en una tendencia alcista considerablemente continua, tomando en cuenta la poca fuerza de los retrocesos, la subida fue desde los 1.000USd hasta los 19500 aprox, lo que representaba por primera vez una subida del 1800% aprox lo que sería un promedio de 150% por mes. Para luego 7 días después, la semana siguiente después de alcanzar este máximo hstorico, iniciaria una caída que se mantuvo todo el 2018, hasta la semana del 10 de diciembre. Esta caída fue del 84% aprox, desde el record de los 19.000 USd hasta los 3.000. Movimiento que sacudió el mercado y dejó por fuera a miles de personas, que, por las noticias de ese momento, esperaban que llegará a los 50.000. Este grupo de personas, las consideramos la primera ola que perdió la Fe en el BTC. Luego de este movimiento, el precio se mantuvo en rango todo el 2019 y gran parte del 2020, hasta noviembre que volvió a alcanzar los 19.000 y se dio el movimiento que estamos siguiendo actualmente.

Antes de la última etapa de nuestro análisis, acotamos que todo lo que venimos explicando también tiene su respectivo análisis fundamental que estaremos realizando en un par de días, sería de gran ayuda un like y comentario en nuestros artículos. Toma tiempo recolectar datos y redactar.

Continuamos:

Nov 2020- Actualidad: En noviembre de 2020 vimos al precio romper por primera vez los 20.000Usd para alcanzar los 65.000Usd, lo que representó una subida del 230% aprox, esta subida se vio interrumpida en abril del presente año, cuando inicia lo que muchos denominan una corrección, la cual ha sido hasta ahora del 56% aprox, situando al precio entre los 30.000Usd y 35.000Usd.

Viendo la historia del precio, podemos apreciar que ha tenido subidas del 600% o de 1800%, pero también con fuertes caídas de hasta 80%, con largos periodos en rangos que tardan en tocar nuevamente los máximos históricos creados.

Ahora bien, muchos creen en la subida hasta los 100.000usd que tomándolo desde los 20.000usd sería del 400%, lo cual, según la historia, puede pasar. Otros apuntan a la caída hasta los 20.000usd, lo que representaría el 68%, lo que también según la historia del precio, no es descabellado.

La clave en este juego, es no adelantarse al mercado. Todo dependerá si rompe la resistencia de los 40.000 o el soporte de los 30.000… Actualmente se le ve más intensiones de romper el soporte, pero también hay posibilidades de que busque los 40.000 como lo proyectamos en nuestro análisis anterior, el cual podrás encontrar en ideas relacionadas.

Esta vez me despido agradeciéndoles por leer hasta el final y también recordándoles que esto es un análisis desde mi punto de vista y no una sugerencia de inversión. Éxito y feliz inicio de semana.

Exención de responsabilidad

La información y las publicaciones que ofrecemos, no implican ni constituyen un asesoramiento financiero, ni de inversión, trading o cualquier otro tipo de consejo o recomendación emitida o respaldada por TradingView. Puede obtener información adicional en las Condiciones de uso.