NASDAQ: Demasiado alto para respirar. NECESITA OXÍGENOEl mercado ha llevado la verticalidad al extremo y, técnicamente, estamos llegando a un punto de inflexión crítico.
Desde finales de octubre de 2025, para nosotros como traders, obtener beneficios en este mercado se ha vuelto una tarea agotadora. La experiencia nos ha enseñado que cuando el precio falla en marcar un nuevo máximo con convicción, estamos ante señales de alta probabilidad de que el mercado entre en un retroceso profundo.
Actualmente, el Nasdaq muestra claras señales de fatiga; ya no puede continuar con la misma facilidad y ha perdido el ritmo que traía. Estamos en una zona donde la relación riesgo-beneficio para los largos se ha vuelto insostenible.
La gestión de riesgos es vital. Un mercado que no descansa es un mercado vulnerable. Es momento de observar si el índice logra consolidar o si, finalmente, la falta de aire forzará una corrección mayor.
"Esto no es una recomendación de inversión. Toma decisiones basándote en tu propio criterio.
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, déjala en los comentarios.
* Siempre utiliza un stop loss.
* Usa los indicadores como apoyo, pero no tomes decisiones basándote únicamente en ellos.
* Recuerda que las noticias siempre llegan tarde.
* Tu mejor amigo es el gráfico.
* Una tendencia al alza debe tener un impulso de compra considerable detrás de ella.
* Las caídas son violentas y la recuperación es lenta.
* Esperamos pacientemente las confirmaciones necesarias para tomar posiciones.
* Invierte con dinero que no necesites, relájate, sé paciente, no te adelantes ni te atrases, deja que la magia ocurra.
* Si este análisis te ha sido útil, deja un like, comparte, sígueme o comenta. ¡Es totalmente gratis y me motiva a compartir mis análisis!"

