ssselva_

Mínimos ascendentes en el oro, a por otro máximo esta semana?

Largo
ssselva_ Actualizado
OANDA:XAUUSD   Oro al contado/Dólar estadounidense
Buenas traders del oro 💸

La semana pasada el oro estuvo subiendo hasta el viernes antes de la sesión americana, haciendo máximos en 2368, todo esto impulsado por unos malos datos de empleo y las expectativas de un próximo recorte de la Fed en julio o septiembre. Sin embargo, el viernes el oro cayó tras los datos de PMI haciendo mínimos en 2316 dónde se encontraba la EMA de 50 en diario que actuó como resistencia y logrando una corrección del 78,6% de Fibonacci de la subida de los últimos 4 días.

🌐El panorama geopolítico actual sugiere estar en alerta, ya que continuan los conflictos en Rusia que acusa a Estados Unidos de suministras misiles a Ucrania y advierte que tomará represalias. En Israel continuan las presiones para que Netanyahu deje el cargo y las negociaciones de paz no llegan a concluir.

Por el lado técnico continuamos lateral, pero el precio continúa haciendo mínimos ascendentes lo que a mi parecer es una buena señal, ya que a pesar de las caídas está resistiendo por encima de los mínimos.

Si lanzamos una línea desde el primer mínimo de hace unas semanas al actual podemos ver que son mínimos crecientes, y que ha habido falsas rupturas tanto por arriba como por abajo, ya que el precio aún no tiene una dirección clara. A pesar de haber cerrado en diario con vela envolvente por encima de los 2350 no fue suficiente ya que volvió a quebrar la estructura en la última bajada. De ahí que hable de falsas rupturas.

📈Por ahora tenemos resistencia inmediata en 2332 donde se encuentran todas las EMAs, y la siguiente en la zona de 2345. De superarlas podría volver a intentar romper la zona de los 2368-2375 y extenderse hacia los 2400.

📉Como soporte próximo tenemos el nivel de 2316 y el anterior mínimo en 2306. Si rompe este último podríamos ver bajadas por encima de los 2300.

Al análisis técnico como siempre hay que sumarle los fundamentales y esta semana tenemos las ventas de viviendas nuevas el miércoles, datos de empleo y PIB el jueves y el dato del PCE el viernes. Además de esto habrá que seguir de cerca el panorama geopolítico.

👀Añado por último que habrá que tener precaución ahora con la apertura de la sesión americana que puede ir a retestear la zona de mínimos. De ahí que exponga los dos panoramas, ahora mismo el oro podría tirar para ambos lados, para comenzar una recuperación sería ideal que llegara hoy a la zona de los 2345.

🍀Suerte esta semana en vuestras operaciones!
Operación activa:
Continuamos en la misma zona de ayer, en el rango entre 2320-2336.

➡️De romper los 2336 el precio se iría hacia la próxima resistencia en 2345-2350.

❌Si no logra perforarla y cae por debajo de los 2320 podría hacer otro intento de probar el soporte en 2316.

De momento ya ha habido numerosos intentos de romper los 2336 pero necesita un catalizador, quizás en la sesión de NY entre volumen.
Operación cerrada: precio stop alcanzado:
Invalidación de patrón y tendencia. SL

Exención de responsabilidad

La información y las publicaciones que ofrecemos, no implican ni constituyen un asesoramiento financiero, ni de inversión, trading o cualquier otro tipo de consejo o recomendación emitida o respaldada por TradingView. Puede obtener información adicional en las Condiciones de uso.