MarcoDaCostaFX

EURJPY: EURO sube ante YEN. (114 Claves). Trader MARCO DA COSTA

FX:EURJPY   Euro/Yen japonés
EURJPY: EURO sube ante el YEN. Claves superar los 114,00. Por el Trader MARCO DA COSTA.
El EURJPY continua subiendo desde el día de ayer martes luego de haber quebrado al alza su línea de resistencia desde el pico del 6 de octubre y llegando hoy martes a tocar nuevamente su resistencia R1 de los 114 y respetando su soporte principal de los 11,35 S1.
Esta subida del Euro frente al Yen, vienen apoyadas por los buenos datos de ayer del sentimiento de negocios en Alemania, el cual mejor inesperadamente en octubre, tocando así su nivel más alto en más de dos años. El IFO del clima empresarial avanzo para los 110,5 en octubre, desde los 109,5 en septiembre; su nivel más alto desde abril de 2014. Después de una caída del Post-BREXIT en agosto y una fuerte recuperación en septiembre, la mejora en los datos de octubre muestran que las empresas alemanas se han vuelto más optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de la principal potencia de Europa. Esta mejora del sentimiento económico alemán son muy buenas noticias para la zona euro y para el BCE y puede confirmar la idea de que la mejor opción será extender el programa QE en la reunión del BCE en diciembre.
Desde mi punto de vista, esto ha puesto en causa la predominante tendencia bajista del EURJPY de corto plazo y aumenta la posibilidad de que el par se puede negociar más alto por algún tiempo, quizás para poner nuevamente en prueba su resistencia de los 114 R1. Sin embargo, yo prefiero esperar una ruptura clara y decisiva de los 114 R1 para así poder confirmar un cambio de tendencia en el EURJPY. Si esto ocurre será más fácil ver extensiones alcistas hasta la siguiente zona de los 114,50 R2.
Basándome en los indicadores de corto plazo, podemos ver una aceleración en la subida lo cual confirma un poco más mi visión de posibles nuevas subidas. El RSI subió y cruzo por arriba de su línea de 50, mientras que el MACD, aunque esta negativo, toco la parte baja y cruzo por arriba de su zona de gatillo. Esta misma puede ir en dirección de su línea de 0. Además, observo una divergencia positiva entre el RSI y el precio. En término más general, veo que el par se ha venido negociando entre el lateral de su soporte clave de los 112,50 S3 y su resistencia de 116,30; lo cual nos da una imagen neutra de largo plazo.
Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del EURJPY, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta en este par. Por la parte de arriba, si el par logra mantenerse por encima de su soporte de 113,35 S1, lo podremos ver subir nuevamente hasta esa barrera clave de los 114 R1, en donde debemos ver su reacción la cual de ser positiva nos abriría camino hasta los 114,50 R2. De mantenerse el precio arriba de los 114, lo podremos extender su subida hasta los 115 como R3 final. Por la parte de abajo, si el EURJPY no logra romper la zona clave de los 114 R1, lo veremos caer nuevamente hasta los 113,35 S1 en el cual debemos estar atentos ya que una pérdida de este valor nos llevaría rápidamente hasta su nivel de soporte S2 de los 112,90. En caso de que la caída sea abrupta en el S1, podremos ver una dilatación a la baja hasta su punto final S3 de los 112,50.

Exención de responsabilidad

La información y las publicaciones que ofrecemos, no implican ni constituyen un asesoramiento financiero, ni de inversión, trading o cualquier otro tipo de consejo o recomendación emitida o respaldada por TradingView. Puede obtener información adicional en las Condiciones de uso.